Contenido
En la clínica de dermatología en Córdoba de la Doctora Pilar Torres podrá solicitar uno de los tratamientos dermatológicos más importantes de los que hacemos en nuestra clínica. Se trata de la luz intensa pulsada (IPL) un método muy eficaz de aplicar este tipo de luz en la piel.
Si necesitas más información o concertar una cita, llame ahora: 957 492 220
Este haz luminoso puede trabajar en diferentes longitudes de onda, con lo cual se pueden atrapar las siguientes capas de la piel. La Doctora Pilar Torres conoce estas técnicas en profundidad, ya que se ha especializado en la luz pulsada. Esta luz es absorbida por las áreas diana, que no daña la piel sana.
En las lesiones que están más pigmentadas, la energía de la luz caliente la melanina donde se encuentra la piel lesionada y se provoca su fragmentación. Entonces, los fragmentos de melanina se absorben y se eliminan.
Se indica para zonas de la piel en las que haya una gama de lesiones vasculares y pigmentadas benignas. Ahí es, en esas zonas, donde la energía de la luz puede calentar la melanina y provoca su fragmentación. Cuando la melanina se fragmenta, estos trozos se absorben y se eliminan tranquilamente.
La luz pulsada intensa (IPL) es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que dejan en nuestra piel el sol, el estrés y el paso del tiempo. Con este tratamiento, la piel de sus manos, escote, cuello y rostro lucirá más rejuvenecida.
La luz pulsada intensa puede usarse para eliminar el vello facial, ya sea rubio u oscuro. Sin embargo, el velo oscuro puede requerir más sesiones que el rubio para su eliminación completa. Al tratarse de un tratamiento no invasivo, los pacientes pueden someterse a tantas sesiones como sea necesario.
Se indica para problemas como la cuperosis, eritema, rosácea, teleangiectasias (que son las pequeñas venitas que aparecen como diminutos hilos azules), angiomas, manchas en vino de Oporto, manchas de color café con leche in plaza Mayor, lentigos, efélides (que son las comúnmente denominadas pecas) y discromías.
Esta técnica mejora la textura de la piel, la vuelve muchísimo más luminosa. Además, con ésta se consigue que se unifique la pigmentación de la piel y se atenúan bien las pequeñas arrugas. Si lo desea, puede realizarse este tratamiento en nuestra clínica y, en nada, reanudar su rutina y sus actividades cotidianas de inmediato, pues no supone ninguna alteración a su vida normal.
Respecto a las preguntas que suelen hacernos algunos pacientes sobre si el proceso es doloroso, debemos anunciar que si requieren más información lo mejor es que nos contacten en persona o por teléfono llamándonos al siguiente número: 957 492 220.
La luz intensa pulsada y la fotodepilación tienen muchos beneficios y algunas contraindicaciones, que dependen, por supuesto y como siempre, del tipo de paciente y del estado de salud en el que se encuentre su piel. Hay algunos efectos secundarios que pueden llegar a evitarse o que pueden ser tratados en caso de que se manifiesten antes de lo esperado.
De todas formas, le recomendamos que no se preocupe porque hay muchas maneras de explicar por qué algunos de estos efectos son más transitorios y afectan de una manera mucho más leve de lo que a simple vista podría parecer.
Como no se producen cortes en la piel, la agresividad del tratamiento es mucho menor que en otro tipo de técnicos, así que el tipo de efectos secundarios son poco importantes.
Entre ellos, destacamos los siguientes efectos secundarios normales, que suelen aparecer casi siempre que se aplica un tratamiento de fotodepilación:
Lo raro es que ocurrieran efectos secundarios como los siguientes por un mal uso de la luz pulsada:
Las causas suelen venir de un mal uso de la luz pulsada, como usar demasiada energía, aplicar la luz en una zona en la que no debería ser aplicada, en pieles de fototipo inadecuado, no haber rasurado antes la zona que va a tratarse o exponerse al sol antes o después del tratamiento.
Para garantizar los mejores resultados, es importante aplicar el tratamiento sobre la piel limpia, sin maquillaje, cremas ni otras sustancias. Se aplica un gel frío en la zona a tratar, que sirve de protección para las capas más finas de la piel a la vez que facilita la transmisión de la energía luminosa. El especialista y el paciente deben usar protección ocular para prevenir daños en los ojos.
La luz pulsada intensa de banda ancha tiene efectos en varias áreas de tratamiento, que incluyen manchas pigmentadas, venitas, textura rugosa de la piel, vello y producción de colágeno. La energía de la luz gradualmente mejora la textura y tono de la piel, reduce los poros dilatados, el vello no deseado, las rojeces, manchas y pequeñas arrugas de las capas más profundas.
La duración del proceso varía según el tamaño de la zona a tratar, generalmente entre 30 minutos y 1 hora, y el paciente puede retomar sus actividades normales después del tratamiento. El número de sesiones varía según la persona y el tipo de luz pulsada intensa utilizada, así como las necesidades individuales del paciente. Algunas personas pueden requerir sesiones de mantenimiento periódicas. Por lo tanto, no se proporciona un número genérico de sesiones, ya que varía para cada individuo. Se recomienda consultar con el especialista para determinar el número adecuado de sesiones para cada caso particular.
Los resultados de la IPL son visibles desde la primera sesión y mejoran progresivamente con el tiempo. Inicialmente, las manchas y rojeces desaparecen, lo que proporciona a la piel un tono más uniforme. Con la continuación del tratamiento, se nota una mejora general en la luminosidad de la piel.
Se aconseja evitar los autobronceadores y la exposición excesiva al sol durante un período de dos a cuatro semanas antes del tratamiento. Después de realizar el procedimiento, especialmente durante el primer mes, se debe evitar la exposición directa al sol. Del mismo modo, inmediatamente después de la sesión nosotros mismos damos a nuestros pacientes unas instrucciones por escrito del protocolo de cuidado de la piel durante la primera semana posterior al procedimiento.
Es importante seguir las recomendaciones de profesionales como nosotros. No hacerlo supondría, en muchos casos (como en el de las manchas producidas por el sol), que tiendan a reaparecer si el paciente no sigue estrictamente dichas recomendaciones.
Depende de la zona a tratar y la complejidad de cada caso en particular el precio del tratamiento con luz pulsada IPL puede variar. Por eso antes, se debe valorar cada caso para garantizar la máxima eficacia. Recuerda que el mejor precio o el más barato del tratamiento de luz pulsada intensa es aquel que es efectivo y obtiene resultados, para que no tires tu dinero. Si buscas calidad y profesionalidad, estás en el lugar correcto.
Si presentas alguna duda ante lo expuesto o requieres de más información, puedes contactar con nuestra clínica y te atenderemos gustosamente.
Nuestro teléfono es el siguiente: 957 492 220.