Dermatólogo Pilar Torres - Limpieza facialDermatólogo Pilar Torres - Terapia láserDra. Pilar Torres - Masaje en rostro
¿Dónde estamos?
Enfermedades de la piel

Las enfermedades cutáneas: síntomas y afecciones

En el campo de la dermatología se ha avanzado mucho en la identificación de una gran variedad de enfermedades de la piel que causan síntomas como inflamación, enrojecimiento o picor que, en casos más extremos, dan lugar a dermatitis y otras afecciones.

Inflamación, rojez y picor

Se debe prestar especial atención a cualquier factor que irrite, obstruya o inflame la piel, porque se pueden presentar síntomas como enrojecimiento, hinchazón y ardor. Además, puede llegarse a desencadenar algún tipo de enfermedad.

En la clínica de la DRA. PILAR TORRES MURILLO damos suma importancia a todos aquellos factores que puedan afectar la piel y queremos puntualizar en este apartado en qué consiste la función de este órgano, el cual es el más grande del cuerpo. Sus funciones son:

• Mantener y controlar los fluidos del cuerpo, lo cual previene la deshidratación.
  • Proteger el interior de nuestro cuerpo de factores como las bacterias y virus, que podrían ingresar fácilmente y causar daños si no contáramos con una barrera tan especial como esta.
  • Ayuda a percibir factores como el frío, el calor, la humedad y otras sensaciones.
  • Ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
  • Se encarga de elaborar vitamina D cuando recibe sol.

Acné, alopecia, basalioma, cáncer, dermatitis…

Debido a la función protectora de este maravilloso órgano y a su importancia es que es necesario contar con todas las medidas para evitar enfermedades de la piel, entre las cuales están el acné, las alergias, la alopecia, la alteración de la pigmentación, basalioma, candidiasis, cáncer de piel, dermatitis atópica, entre muchas otras.

En nuestra clínica recomendamos a los pacientes llevar una vida sana, lo cual influye en el cuidado de la piel. Si se lleva una dieta balanceada, rica en vitaminas, antioxidantes y agua es posible reforzar su función protectora y retardar el deterioro natural que aparece poco a poco debido a la edad; sabemos que con el paso del tiempo la piel va perdiendo su grosor y que la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye.

Los tratamientos dermatológicos que prestamos en la clínica

Para enfermedades de la piel o ante cualquier tipo de afección o síntoma que pueda llegar a afectarle a nivel cutáneo le recomendamos que visite al dermatólogo, tenga en cuenta que no solo se trata de actuar con tratamientos, también es posible llevar a cabo ciertas pautas preventivas para evitar afecciones de mayor nivel.

En nuestro centro ofrecemos:

• Tratamiento de la piel rosácea.
  • Tratamiento de hongos en la piel.
  • Tratamiento para acné.
  • Tratamiento para eliminar cicatrices.
  • Tratamiento para eliminar manchas en la piel.
  • Tratamiento para pieles atópicas.
  • Tratamiento de eczemas.
  • Tratamiento de infecciones en la piel.

Más de 25 años de experiencia profesional en el campo de la dermatología y la estética nos avalan. Pida cita en nuestro teléfono de contacto y le ofreceremos la solución dermatológica que está buscando.

Si está interesado en tratamientos dermocosméticos también puede consultarnos, porque la dermatología no solo consiste en prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de la piel, también se encarga de la parte estética y está al servicio de todas aquellas personas que desean corregir algunos detalles para lucir mejor. Somos expertos en:

• Tratamientos con luz pulsada Intensa.
  • Tratamientos con bótox.
  • Peeling y dermoabrasión.
  • Relleno de arrugas y mesoterapia facial.

Visite nuestras instalaciones.

Prevención de enfermedades de la piel - Dermatólogo Pilar Torres
  • SI NECESITA SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA 957 492 220
  • Una atención eficiente, rigurosa y responsable. Venga a conocernos, le atenderemos de manera personalizada