Dermatólogo Pilar Torres - Limpieza facialDermatólogo Pilar Torres - Terapia láserDra. Pilar Torres - Masaje en rostro
¿Dónde estamos?

Tratamiento de cicatrices

Contenido

Eliminación de cicatrices, tratamiento dermatológico

La Dra. Pilar Torres Murillo dirige una Clínica Dermatológica especializada en el bienestar de la piel, con una extensa experiencia en la ejecución de diversos tratamientos dermatológicos. Ofrecemos soluciones para afecciones cutáneas y procedimientos específicos para tratar cicatrices.

Contamos con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector de la dermatología estética y médico-quirúrgica. La preocupación principal de los pacientes suele ser la eliminación de cicatrices en el rostro, ya que es un área difícil de ocultar. Contamos con diversos tratamientos adaptados a cada caso, entre los cuales se destacan el peeling para cicatrices causadas por acné y la dermoabrasión.

 

Cuidados esenciales para acabar con las cicatrices postquirúrgicas o por acné

 

Los tratamientos de cicatrices es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las clínicas de dermatología y son muchos los pacientes que desean mejorar el aspecto de las zonas afectadas. Como expertos en dermatología en nuestro centro, nos dedicamos a eliminar o reducir cicatrices, sin importar su origen. Sin embargo, para una correcta valoración, el paciente debe pasarse por nuestra clínica para que el diagnóstico y tratamiento propuesto sean acertados.

Nuestra dermatóloga, la DRA. PILAR TORRES, se encarga de diagnosticar diversos problemas cutáneos. Si su preocupación es eliminar cicatrices quirúrgicas o faciales, no se inquiete, somos especialistas en el cuidado de la piel.

 

Dermatólogo experto en cicatrices en la piel

Con frecuencia, las cicatrices faciales se originan por el daño en la capa más externa de la piel, la epidermis, extendiéndose hacia la capa intermedia conocida como dermis. En la actualidad existen diferentes tratamientos para tratar estas lesiones o mitigar las consecuencias.

Si desea que nuestra dermatóloga, la DRA. PILAR TORRES realice un diagnóstico sobre su caso en particular, póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 957 492 220.

 

Peeling

 El peeling es un proceso no invasivo ni doloroso. Consiste en un tratamiento que se aplica sobre la piel del rostro, cuya acción se centra en la exfoliación profunda de este, eliminando las capas superficiales de la piel de forma controlada y limitada. El objetivo es favorecer la sustitución celular por otras de mejor calidad y textura, es decir, conseguir un rejuvenecimiento facial.

 

Beneficios del peeling facial

Un tratamiento de exfoliación o peeling facial ofrece numerosos beneficios para la piel, como:

  • Ayuda al rejuvenecimiento de la piel aumentando la renovación de las células.
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión combatiendo el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a reducir y eliminar las manchas o cicatrices causadas por el sol o el acné.
  • Desobstruye los poros, reduce el número de poros abiertos.
  • La piel aparece más luminosa, más lisa, más fresca y con un tono más uniforme.

 

Tipos de peeling en el rostro

Existen tres tipos de peeling facial. Te los explicamos brevemente a continuación:

– Peeling profundo: Es el tipo de peeling más penetrante. Puede actuar a distintas profundidades las cuales serán determinadas por el especialista, según las necesidades del paciente. Para este peeling se debe tener en cuenta que no debemos exponernos demasiado tiempo al sol sin protección solar en las semanas contiguas al tratamiento.

A los 2 o 3 días es probable que se aprecie una descamación de la piel desde leve a moderado que puede mantenerse unos cuatro días más. Hay que tener en cuenta que la piel puede enrojecerse levemente. No obstante, cuando estos primeros días han transcurrido, el resultado es increíble.

– Peeling medio: Se sirve de distintos agentes físicos, como el láser CO2. La finalidad es reducir el grosor de la piel en aquellas zonas en las que se presenten imperfecciones. Después de este tratamiento no se debe exponer al sol en las próximas 24-48 horas sin bloqueador solar, pues la piel está enrojecida y también se genera descamación.
Después de ese período de tiempo, tu piel mostrará un aspecto radiante.

– Peeling superficial: Consiste en exfoliar el rostro con la ayuda de cepillos, rodillos o micropartículas. Este sistema se basa en la utilización de pequeños cristales llamados puntas de diamantes que son naturales. Se emplean para eliminar las capas deterioradas en la superficie más externa de la epidermis, un método que estimula la regeneración de la piel.

No es nada invasivo ni doloroso por lo que permite una rápida recuperación y con él los resultados son inmediatos. No suelen producir irritación ni enrojecimiento de la piel, y si se produce esta es leve y desaparece a las pocas horas, debido a que todo el proceso se realiza con productos que no contienen químicos.

 

Dermoabrasión

La dermoabrasión se basa en el uso de microcristales para exfoliar la piel. No se requieren productos químicos y no es de carácter invasivo. El procedimiento consiste en eliminar la capa exterior seca y muerta de la piel para revelar la piel fresca y saludable que está bajo la superficie. De este modo, dicha superficie queda rejuvenecida dando como resultado una piel más brillante. La dermoabrasión logra sus efectos por acción mecánica.

 

Dónde es efectivo el tratamiento con dermoabrasión

Estas son algunas de las afecciones más comunes por las que emplear la dermoabrasión facial como tratamiento (aunque puede efectuarse en otras partes del cuerpo además de la cara):

 

Acné y puntos negros

 Los tratamientos de dermoabrasión facial pueden reducir el acné al eliminar las células muertas de la piel y las impurezas que pueden bloquear los poros y producir inflamación y manchas. Puede ser particularmente exitosa para reducir las espinillas. La exfoliación puede eliminar la parte superior de las espinillas, mientras que la succión puede eliminar la grasa endurecida restante. En última instancia, esto puede disminuir el tamaño de los poros, ya que se eliminan los obstáculos que los mantienen abiertos.

La exfoliación puede eliminar la parte superior de las espinillas, mientras que la succión puede eliminar la grasa endurecida restante. En última instancia, esto puede disminuir el tamaño de los poros, ya que se eliminan los obstáculos que los mantienen abiertos

 

Cicatrices del acné

 La dermoabrasión ofrece una solución para aquellos que buscan disminuir o eliminar la apariencia de cicatrices causadas por el acné.

 

Líneas de expresión y arrugas

 La dermoabrasión puede mejorar de manera significativa las líneas de expresión y las arrugas, principalmente gracias a la estimulación natural de la producción de colágeno.

 

Cicatrices

 La dermoabrasión puede ayudar a reducir la apariencia de muchos tipos de cicatrices, por ejemplo, aquellas causadas por el acné, como se mencionó anteriormente, cirugía o accidentes. Este método, puede trabajar alrededor de los bordes irregulares de las cicatrices e incluso reducir la apariencia de la hiperpigmentación.

 

Tono de piel disparejo

 La dermoabrasión puede reducir la visibilidad de las zonas con hiperpigmentación. También favorece la renovación celular, sustituyendo las células dañadas y reduciendo la incidencia de la hiperpigmentación. El colágeno de la piel aumenta para igualar el tono.

Si tienes alguna duda o quieres pedir cita puedes contactar con nosotros en el teléfono 957492220 o nos puedes encontrar en el centro de Córdoba en la Avd. Ronda de los Tejares, nº 16, Portal 5. Piso 5 – Izquierda, 14001. Córdoba

 

SI NECESITA SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA 957 492 220
  • Una atención eficiente, rigurosa y responsable. Venga a conocernos, le atenderemos de manera personalizada