Dra. Pilar Torres - Slider 1 Dra. Pilar Torres - Slider 2 Dra. Pilar Torres - Slider 3
¿Dónde estamos?
Luz pulsada intensa

En la clínica de dermatología en Córdoba de la Doctora Pilar Torres podrá solicitar uno de los tratamientos dermatológicos más importantes de los que hacemos en nuestra clínica. Se trata de la luz intensa pulsada un método muy eficaz de aplicar este tipo de luz en la piel.

De qué se trata

Este haz luminoso puede trabajar en diferentes longitudes de onda, con lo cual se pueden atrapar las siguientes capas de la piel. La Doctora Pilar Torres conoce estas técnicas en profundidad, ya que se ha especializado en la luz pulsada. Esta luz es absorbida por las áreas diana, que no daña la piel sana.

En las lesiones que están más pigmentadas, la energía de la luz caliente la melanina donde se encuentra la piel lesionada y se provoca su fragmentación. Entonces, los fragmentos de melanina se absorben y se eliminan.

Se indica para zonas de la piel en las que haya una gama de lesiones vasculares y pigmentadas benignas. Ahí es, en esas zonas, donde la energía de la luz puede calentar la melanina y provoca su fragmentación. Cuando la melanina se fragmenta, estos trozos se absorben y se eliminan tranquilamente.

Se indica para problemas como la cuperosis, eritema, rosácea, teleangiectasias (que son las pequeñas venitas que aparecen como diminutos hilos azules), angiomas, manchas en vino de Oporto, manchas de color café con leche in plaza Mayor, lentigos, efélides (que son las comúnmente denominadas pecas) y discromías.

Esta técnica mejora la textura de la piel, la vuelve muchísimo más luminosa. Además, con ésta se consigue que se unifique la pigmentación de la piel y se atenúan bien las pequeñas arrugas. Si lo desea, puede realizarse este tratamiento en nuestra clínica y, en nada, reanudar su rutina y sus actividades cotidianas de inmediato, pues no supone ninguna alteración a su vida normal.

Respecto a las preguntas que suelen hacernos algunos pacientes sobre si el proceso es doloroso, debemos anunciar que si requieren más información lo mejor es que nos contacten en persona o por teléfono llamándonos al siguiente número: 957 492 220.

La luz pulsada: beneficios y contraindicaciones

La luz pulsada intensa y la fotodepilación tienen muchos beneficios y algunas contraindicaciones, que dependen, por supuesto y como siempre, del tipo de paciente y del estado de salud en el que se encuentre su piel. Hay algunos efectos secundarios que pueden llegar a evitarse o que pueden ser tratados en caso de que se manifiesten antes de lo esperado.

De todas formas, le recomendamos que no se preocupe porque hay muchas maneras de explicar por qué algunos de estos efectos son más transitorios y afectan de una manera mucho más leve de lo que a simple vista podría parecer.

Como no se producen cortes en la piel, la agresividad del tratamiento es mucho menor que en otro tipo de técnicos, así que el tipo de efectos secundarios son poco importantes.

Entre ellos, destacamos los siguientes efectos secundarios normales, que suelen aparecer casi siempre que se aplica un tratamiento de fotodepilación:

  • Un ligero enrojecimiento de la zona que ha sido expuesta a la luz pulsada: como la luz pulsada quema la raíz del vello, aparece una rojez en el área en el que ha tenido lugar. Se puede aliviar con hielo o con algo fresquito.
  • Leve inflamación del folículo piloso: como se destruye precisamente el folículo piloso, con utilizar crema hidratante o aloe vera, se acaba pasando.
  • La hiperpigmentación transitoria: se oscurece temporalmente la piel por un aumento de la melanina, pero suele durar muy poco tiempo, por lo que no requiere que tenga lugar un tratamiento específico.

Lo raro es que ocurrieran efectos secundarios como los siguientes por un mal uso de la luz pulsada:

  • Quemaduras.
  • Cicatrices.
  • Decoloración de la piel.
  • Enrojecimiento alto.
  • Hinchazón.

Las causas suelen venir de un mal uso de la luz pulsada, como usar demasiada energía, aplicar la luz en una zona en la que no debería ser aplicada, en pieles de fototipo inadecuado, no haber rasurado antes la zona que va a tratarse o exponerse al sol antes o después del tratamiento.

Dra. Pilar Torres - Luz pulsada intensa
  • SI NECESITA SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA 957 492 220
  • Una atención eficiente, rigurosa y responsable. Venga a conocernos, le atenderemos de manera personalizada