Especialistas en alopecia

Dra. Pilar Torres - Slider 1 Dra. Pilar Torres - Slider 2 Dra. Pilar Torres - Slider 3
¿Dónde estamos?

Caída del cabello

La alopecia es considerada una enfermedad de la piel que se empieza a producir por la afectación de los folículos pilosos, que son los encargados de dar crecimiento al cabello gracias a la ayuda de las glándulas sebáceas. Esta enfermedad no solamente afecta el cuero cabelludo, también puede dañar otras zonas como las cejas, las axilas, las pestañas, la barba y la zona genital.

En la clínica de la DRA. PILAR TORRES MURILLO contamos con amplios conocimientos y los ponemos a disposición de nuestros pacientes para tratar aquellas afecciones relacionadas con la calvicie, que puede aparecer tanto en hombres como en mujeres.

Si ha experimentado una notable caída del cabello o una afección de la piel o el cuero cabelludo, en la Clínica Dermatológica de la DRA. PILAR TORRES MURILLO le ofrecemos una solución a medida. Visítenos y conozca los tratamientos dermatológicos que ponemos a su disposición.

La caída del cabello es una enfermedad dermatológica llamada alopecia bastante común en nuestro medio.

Tipos de alopecia

Alopecias no cicatriciales: es cuando no se ha destruido por completo el folículo piloso, por lo que es posible regenerarlo a través de distintos estímulos. Entre ellas están:

  • Alopecia androgénica: conocida también como calvicie común. Afecta a los hombres principalmente. Sus causas pueden ser de naturaleza genética, hormonal o hereditaria.
  • Alopecia traumática: son las causadas por factores físicos como las tracciones repetidas o peinados como las trenzas, los moños, etc.
  • Alopecia areata: se caracteriza por la aparición de parches en algunas zonas, pero con la posibilidad de extenderse.
  • Alopecia difusa: es una pérdida menor o mayormente intensa que no tiene una zona de aparición determinada. Es reversible con tratamientos.
  • Alopecia por síndromes hereditarios: se caracteriza por la escasez en la formación de folículos pilosos, que los que dan crecimiento al cabello.
  • Alopecia por enfermedades sistémicas: por causas infecciosas o endocrinas.
  • Alopecia por causa de drogas o fármacos: algunas sustancias tienen como efecto secundario la pérdida de cabello, pero cuando se dejan de consumir, la pérdida desaparece.

Alopecias cicatriciales: se llaman así cuando se dan por un daño, malformación o destrucción de los folículos. Son de distinta naturaleza:

  • Por enfermedades hereditarias como la epidermólisis ampollosa, el síndrome de Bloch-Sulzberger, la Ictiosis, entre otras.
  • Por agentes bacterianos debido a la sífilis, la lepra, el acné necrótico, etc.
  • Por causas virales como el herpes.
  • Por enfermedades neoplásticas.
  • Por dermatosis.

Diagnóstico y tratamiento de alopecia

Como podemos ver, son muchas las causas que pueden conducir a un cuadro de alopecia, de ahí que un único tratamiento capilar no sirva para tratarlas todas.

Ante un paciente con pérdida de pelo es necesario realizar un estudio para llegar a establecer la causa del proceso. Para ello se precisa una historia clínica detallada, una exploración física minuciosa y determinadas exploraciones complementarias como analítica, tricograma, tricoscopia e, incluso, realizar una biopsia.

Solo la atención por parte del especialista en dermatología asegurará un diagnóstico y tratamiento específico que ponga fin a su problema.

Trabajamos día a día para ofrecer un diagnóstico acertado y soluciones eficaces a nuestros pacientes. Venga a visitarnos y cuéntenos su caso, somos especialistas en tratar la caída del cabello de mujeres y hombres.

Tratamiento de alopecia
  • SI NECESITA SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA 957 492 220
  • Una atención eficiente, rigurosa y responsable. Venga a conocernos, le atenderemos de manera personalizada