Dra. Pilar Torres - Slider 1 Dra. Pilar Torres - Slider 2 Dra. Pilar Torres - Slider 3
¿Dónde estamos?
Clínica de dermatología en Córdoba

En la clínica de dermatología en Córdoba de la Doctora Pilar Torres podrá hablar con una experta en esta rama de la medicina para tratar las posibles afecciones o problemas de la piel.

¿Qué estudia la dermatología?

Se trata de la especialidad médica que se encarga del estudio de la estructura de la piel, de sus funciones y de las enfermedades que puedan afectarle. El conocimiento de la piel nos ayuda a tratar las enfermedades o problemas que en ella puedan manifestarse.

El estudio de la piel permite tratar con mayor detalle las patologías de la piel y analizar mejor qué es lo que le ocurre, así como distinguir un tratamiento dermatológicos que se ajuste mejor a sus necesidades. Se estudia, diagnostica, trata y previene de las enfermedades que puedan afectar a la piel de las personas de manera más directa o indirecta.

¿Por qué es importante acudir a una clínica dermatológica?

Es importante descubrir el estado de buena salud del que disfruta nuestra piel, porque, de vez en cuando, pueden aparecer problemas que puedan afectarnos de forma más acuciante. En verano y en invierno también es esencial acudir a una clínica dermatológica en la que poder hacer una revisión de lunares o de manchas que puedan indicar que algo no marcha exactamente bien.

No se trata únicamente de una cuestión estética, ya que hay muchas personas que suelen preocuparse más por la piel en verano para tener una buena apariencia canónica delante de otras personas, pero el verano sí es complicado por temas de protección solar. La prevención es la parte más importante del cuidado de la piel y es necesario cubrir con protección solar la cara, sobre todo, en cualquier momento del día para que no aparezcan manchas innecesarias u otras enfermedades mucho más peligrosas.

Poros abiertos y su tratamiento dermatológico

Qué molestos y antiestéticos son los poros abiertos. Si los tiene, no dude en venir a vernos y le ayudaremos con toda la velocidad que nos sea posible. Lo cierto es que la culpa principal es de lo que come cada persona, por lo que una dieta equilibrada y mediterránea le haría mucho bien a su piel (y en casi todas las enfermedades de la piel, esto influye de igual manera).

Pero no se preocupe, esos diminutos poros sirven para que la piel transpire y respire. Si su piel es grasa, el problema es que el tamaño será bastante mayor que el de las pieles secas.

Tratamiento dermatológico para manchas en la cara

En nuestra clínica de dermatología encontrará a un equipo de profesionales que le ayudará en todas sus necesidades en el momento en el que lo necesite.

La Doctora Pilar Torres Murillo cuenta con más de 25 años de experiencia dentro del campo de la dermatología médico-quirúrgica y de la estética, por lo que conoce bien qué puede significar cada mancha de la cara e intuir e investigar el tratamiento que mejor le convenga a cada paciente.

Las enfermedades de la piel y las alergias de la piel pueden generar una sensibilidad extra a pieles que de por sí sienten más de lo normal. La aparición de manchas puede ser un aviso de que empieza a ser necesario el hecho de contactar con un dermatólogo cuanto antes.

También los picores y las rojeces pueden ser una alerta de alguno de esos problemas, por lo que le recomendamos que, ante cualquier caso de duda más alarmante, venga a visitarnos a Córdoba.

¿Qué es el melasma y cuál es su tratamiento dermatológico?

Se trata de una enfermedad de la piel que, a veces, también se denomina cloasma y que comúnmente se llama máscara del embarazo. Son manchas que aparecen en la cara por exposición al sol y tiene lugar ahí porque es una de las zonas más expuestas, como ya se ha comentado anteriormente.

Por la hipermelanosis, se aprecian como unas manchas marrones en una zona localizada de la cara, aunque, en algunos casos, también pueden aparecer en el cuello y en el antebrazo. Para tratarlo, lo mejor es la prevención (antes de que aparezca, obviamente) con filtros solares, pero también existen fármacos que inhiben la formación de melanina o láseres que hacen lo propio.

Consúltenos, no se quede con la duda que nosotros podemos solventar.

Nuestras especialidades en dermatología y sus tratamientos

Nuestros tratamientos dermatológicos son muy variados y desde la clínica de la Dermatóloga Pilar Torres podremos analizar cuáles son los que le vienen mejor según su tipo de piel. Dentro de nuestra compañía tenemos las siguientes especialidades para tratar sus problemas de la piel:

  • Tratamientos con láser: con este tipo de tratamientos encontrará dos formas de mejorar su piel:
    • El láser ablativo de CO2: es un haz de luz monocromática, intensa, controlable que permite destruir el tejido patológico.
    • El láser fraccionado de CO2: un láser de elevado potencia, pulso corto y barrido rápido que permite una abrasión precisa de la piel.
  • Luz Pulsada Intensa: es un haz de luz muy luminoso que trabaja en diferentes longitudes de onda, por lo que se puede llegar a distintas capas de la piel.
  • Tratamientos con botox: con esta proteína natural se consigue mejorar la aparición de arrugas en la cara que el sistema normativo ve como algo malo en las caras. La juventud se tiene como algo a lo que aspirar.
  • Peeling y dermoabrasión: se trata de un tratamiento que utiliza el calor y la fuerza de la luz para provocar una destrucción limitad ay controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis para que pueda ser reemplazada por otra de mejores cualidades.
  • Relleno de arrugas y mesoterapia facial: hoy en día la gente prefiere rellenarse las arrugas y hacerse tratamientos de mesoterapia facial para poder envejecer de una forma más artificial. Devuelve la tersura a tu piel de forma momentánea. Se hace con un anestésico tópico porque el dolor puede ser un poco molesto.
SI NECESITA SERVICIOS DE DERMATOLOGÍA 957 492 220
  • Una atención eficiente, rigurosa y responsable. Venga a conocernos, le atenderemos de manera personalizada